uber RDLa aplicación móvil Uber, que conecta a conductores con usuarios de servicios de transporte, ha anunciado que su lanzamiento será el día dos de noviembre en el país, según correos electrónicos enviados a los interesados en participar.

Desde hace varias semanas, Uber –una aplicación que surgió en el Silicon Valley, Estados Unidos, en 2009-ha estado realizando sesiones informativas con posibles conductores explicándoles cómo funciona el sistema.

El anuncio de la llegada de Uber ha generado debates en el país, como ha ocurrido en otras de las más de 300 ciudades en las que está presente. El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (Conatra), Antonio Marte, amenazó con impedirles el paso a los conductores de Uber si no se registran como si fueran taxistas. Marte tiene una aplicación para sus taxis Tuv Sud, que funciona de manera similar a Uber, excepto en el pago vía la aplicación. El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (Cart) advirtió a Uber que debe registrarse como base de taxis.

FUENTE

SHARE
Previous articleContraloria recibe donación de equipos tecnologicos
Next articleGoogle ayuda mujer de 97 años a cumplir deseo conocer el futuro
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY