uasdLa Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofreció un taller dirigido a 40  investigadores e innovadores en ciencia y tecnología,  a fin de que desarrollen las competencias requeridas para elaborar propuestas de innovación científica coherentes, viables y financiables.

El maestro Francisco Vegazo Ramírez, Vicerrector de Investigación y Postgrado, presidió la actividad; desarrollada en el Salón VIP de la biblioteca Pedro Mir de esa academia, con una duración de ocho horas y   a cargo del personal técnico del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

 Al pronunciar las palabras de bienvenida, Vegazo Ramírez  destacó el interés de la Primada de América en que los investigadores académicos mejoren la calidad de sus propuestas y enriquezcan sus proyectos  para  alcanzar  una  mayor trascendencia.

Puntualizó que muchos proyectos investigativos que optan  por los recursos aprobados por el  Fondo Nacional de Innovación, Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT)  para la investigación  no han sido calificados y que en ese taller se dará respuesta  a los requerimientos de ese organismo.

La maestra Miledy Alberto, directora general de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, señaló que al final del evento, los participantes identificarán posibles fuentes de financiamiento de la investigación, fortalecerán sus destrezas para formular problemas e hipótesis y establecerán la naturaleza y alcance de FONDOCYT y los resultados esperados de una propuesta.

Algunos de los temas desarrollados en el taller son: “Desarrollo Científico y Tecnológico de la República Dominicana, “FONDOCYT y otras fuentes de financiamiento,  “Aspecto Técnico Científico de una Propuesta”,  “Redacción de propuesta académica: claridad y precisión”,  entre otros.

Entre los facilitadores que participaron del taller se destacan el doctor Plácido Gómez Ramírez, viceministro del MESCyT; el profesor Sixto Incháustegui, Consultor de Ciencia y Tecnología; y  los licenciados  Belkys Gabot, directora de Fomento y Difusión de la Ciencia y la Tecnología; y Domingo Mercedes, encargado del Departamento de control de Ejecución de Proyecto de Ciencia y Tecnología.

FUENTE

LEAVE A REPLY