computadoras agrariasLa Fundación Reservas del País instalará aplicaciones tecnológicas, mediante el uso de banda ancha, a las asociaciones y cooperativas beneficiadas con las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina. La iniciativa será financiada con 18 millones de pesos procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante un acuerdo que fue firmado por el organismo financiero internacional y la mencionada fundación.

La directora ejecutiva de la fundación, Rosa Rita Alvarez, señaló que los trabajos se realizarán en coordinación con el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA), con quien hasta la fecha se han desarrollado talleres que han beneficiado 629 personas de 48 asociaciones y cooperativas de productores y productoras.

Expresó que es de gran satisfacción recibir el aporte del BID, ya que a través del sistema de banda ancha las asociaciones y cooperativas recibirán aplicaciones electrónicas relacionadas a aspectos financieros, educativos y comerciales que facilitarán su desarrollo, a través de computadoras con acceso a internet.

La representante del BID, Flora Montealegre, explicó que ese organismo se siente identificado con las visitas sorpresa del presidente Medina en todo el país, porque son un modelo de inclusión social y financiera. Resaltó que la banda ancha tiene un gran potencial para hacer frente a los factores claves que limitan la expansión y masificación de la mipymes y que un estudio realizado por ese organismo arrojó que el aumento de penetración de un 10% en la banda ancha de América Latina y el Caribe, generaría un aumento de un 3,2% en el Producto Bruto Interno (PIB); un 2,6% en la productividad y una generación neta de más de 67 mil puestos de trabajo.

A través del proyecto “Usando las tecnologías de la información como herramientas para obtener la inclusión financiera en la República Dominicana”, la Fundación Reservas del País también desarrollará un piloto que contribuirá a optimizar el otorgamiento de microcréditos.

FUENTE

SHARE
Previous articleVIVA y Microsoft firman acuerdo para software
Next articleLas mejores aplicaciones gratuitas para inicio del año escolar
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY