alphabet bmwEl constructor de automóviles BMW está comprobando si Google vulnera sus derechos, puesto que el nombre de “Alphabet”, que el gigante de internet ha elegido para bautizar su futuro holding, estaba ya registrado, informó este martes el constructor.

“Se trata de un procedimiento de rutina”, explicó a la AFP una portavoz del constructor, confirmando una información del semanario económico alemán “Wirtschafts Woche”.

Alphabet es también el nombre de una filial de BMW dedicada al desarrollo de alquileres de larga duración para particulares y empresas, así como al uso compartido de coches.

Según una portavoz citada por el periódico, la marca está protegida y “es importante examinar las implicaciones en el marco del derecho de marcas”.

Google no había contactado con BMW en relación a la marca Alphabet, señaló.

El gigante estadounidense de internet Google anunció el lunes una amplia reestructuración de su organización por la que el motor de búsqueda se convertirá en una filial de una nueva compañía llamada Alphabet.

Google y BMW ya compiten en algunos terrenos, sobre todo tras la compra a principios de agosto por tres constructores alemanes (BMW, Daimler, Audi) del servicio de cartografía de Nokia, Here.

FUENTE

SHARE
Previous articleCómo denunciar noticias falsas y virus en Facebook
Next articleServicio de Apple TV que competirá Netflix se pospone para 2016
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY