Mecatronica pcmmPara dar respuesta a los cientos de jóvenes que aún no deciden que carrera estudiar, es oportuno hablarles de la carrera ingeniería mecatrónica; una novedosa área profesional que da respuestas ingenieriles a necesidades diarias, aplicando innovación tecnológica para que la mecánica, la electrónica, el software y los sistemas integrados de control trabajen en conjunto. Dando como resultado impresionantes equipos, productos y sistemas aplicados a la medicina, la industria, la manufactura, los servicios, la ciencia aeroespacial y muchos otros ámbitos donde la creatividad y la innovación son el limite. Pues con la  mecatrónica e puede lograr el desarrollo de productos que involucren sistemas de control para el diseño de procesos inteligentes, con la finalidad de crear maquinarias que faciliten las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica.

En nuestro país hay un gran campo de aplicación y una gran demanda de ingenieros mecatrónicos; pues las principales industrias de empacado, gaseosas, embotellado, cárnicas, etc. requieren personal que de soporte a sus modernas áreas operativas y la innovación de estos profesionales para poder mejorar, eficientizar o hacer evolucionar sus procesos de producción. Sin contar con la gran cantidad de modernos equipos médicos que tienen como base la mecatrónica y que ameritan de profesionales realmente capacitados en esta área de tanto presente y futuro para el país.

Debemos estimular una mayor y mejor formación de profesionales en mecatrónica, promoviendo en paralelo nuevas inversiones industriales en el área de fabricación de maquinarias, vehículos, dispositivos, ensamblado y hasta la automatización de procesos agrícolas, para lo cual es y será determinante disponer de solidos profesionales que hagan posible el desarrollo de la mecatrónica en nuestro país; generando empleos, divisas e innovación que tanta falta hace.

Ya la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), esta apostando al desarrollo de la mecatrónica en Republica Dominicana ofreciendo la carrera Ingeniería Mecatrónica, donde excelentes profesores y modernos laboratorios hacen posible dotar a los estudiantes de conocimientos prácticos y aplicativos para gestionar y desarrollar modernos sistemas acorde a las necesidades de la sociedad.

1 COMMENT

  1. hola me parece muy interesante creo que tiene futuro la carrera en dominicana lo qu me conlleva hacerles una pregunta creen ustedes que la carrera se podria hacer 100% online.

LEAVE A REPLY