project loonsEl ambicioso Proyecto Loon de Google, que tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a Internet a través de una red de globos de gran altitud, se pondrá en marcha en Sri Lanka.

Un acuerdo firmado el día de ayer entre el gobierno de Sri Lanka y Google hará posible las conecciones de WiFi gratuitas en todo el país a partir de marzo de 2016?, convirtiéndose en el primer país del mundo en tener acceso universal a internet.

“Me siento orgulloso de declarar que estamos en la cúspide de la recuperación de nuestro patrimonio de estar conectados entre nosotros y con el mundo. En pocos meses vamos a ser realmente capaces de decir: Sri Lanka. Cubierto”, dijo el ministro de Sri Lanka Telecom, Mangala Samaraweera.

Desde la formación del Proyecto Loon en 2011, con la ambición de proporcionar internet en todo el mundo, Google ha puesto sus globos sobre millones de kilómetros de prueba, con el fin de optimizar la cobertura.

El líder del proyecto, Nick Cassidy, visitó Sri Lanka para firmar el acuerdo con el gobierno, para quetodo el país esté cubierto por “torres de celulares flotante” que proporcionarán 3G.

El viceministro de Sri Lanka asegura que esto debería dar más espacio para para mejorar la tecnología, contenidos y servicios. Sin duda el cuerdo proporcionará un gran impulso a al plan para crear una economía social de mercado basada en el conocimiento que ayudará a todos los hogares a alcanzar sus propios sueños.

FUENTE

1 COMMENT

  1. ese es un proyecto brillante y muy novedoso e importante, pero seria mas importante si ante de su puesta en marcha se busca una extrategia de concientisar a la población de manera especial a los jóvenes para el buen aprovechamiento de esta gran oportunidad, osea k le den un uso positivo a esto. gracias.

LEAVE A REPLY