uasd 2El nuevo orden mundial requiere de la incorporación de las herramientas tecnológicas en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el nivel escolar básico e inicial, aseguró el técnico Pedro Casado, durante una ponencia que realizó en la UASD.

Sostuvo que los nuevos modelos de educación primaria y secundaria requieren de esquemas de aprendizaje a través de la multiplicidad de opciones que ofrecen la Informática y las tecnologías de la información y la comunicación.

Pedro Casado hizo el planteamiento desde el Salón de Conferencias para Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde dictó la conferencia magistral “Aplicación de la Tecnología Apple a la Educación y las Ciencias”.

La actividad, organizada por la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias, estuvo presidida por el decano Alejandro Ozuna; el Vicedecano Radhamés Silverio; el maestro Apolinar Quezada, director de Postgrado y el también maestro Oscar Encarnación, director de la escuela.

La conferencia “Aplicación de la Tecnología Apple a la Educación y las Ciencias” forma parte de las actividades académicas y científicas que se desarrollan con ocasión del 49 Aniversario de la Fundación de la Facultad de Ciencias de la UASD, que este año se organizó con el tema “Investigación, Desarrollo Científico e Innovación”, dedicado al doctor Plácido Gómez Ramírez.

La Informática

Durante su ponencia, el técnico Casado afirmó que ya no se estudia informática para aprender programación, pues esta herramienta se aprende en los procesos mismos de la educación, lo que contribuye con el desarrollo cognitivo.

“El panorama de hoy es el cambio y la transformación. La Informática y las Tecnologías se integran en todas las materias”, ponderó.

FUENTE

SHARE
Previous articleIncreíble drone evita estudiantes hagan trampa en exámenes
Next articleFacebook abandona su proyecto satélite que daría internet gratis
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

1 COMMENT

  1. Bien atinada la petición de la UASD, pero que pasa con los LABORATORIOS de la carrera de informática que de esa alta casa de estudio

LEAVE A REPLY