eleccciones biometriaEl presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, viajó ayer a Brasil, donde gestionará equipos con el Tribunal Superior Electoral de ese país para las próximas elecciones.

Dijo que la gestión es una promesa que hizo al ministro de Hacienda, Simón Lizardo, a fin de reducir los costos que representarían la adquisición de estos equipos para el Estado. Se trata, principalmente, de escáner y captahuellas, a ser usados en las próximas elecciones del 2016.

Más temprano, Rosario se reunió con los inspectores que realizarán el trabajo de campo para el reconocimiento de nuevos partidos y movimientos políticos, a los fines de trazarles algunas pautas en la logística del operativo.

En el pleno del jueves pasado, los miembros de la JCE, acordaron iniciar los trabajos para el conocimiento de las solicitudes de reconocimiento de nuevos partidos y movimientos políticos, tras haberse pospuestos en varias oportunidades.

En ese sentido, el Movimiento Rebelde, del diputado Juan Hubieres, realizó una manifestación frente a la sede de la JCE en demanda de su reconocimiento.

FUENTE

LEAVE A REPLY