wearable saludEl laboratorio enfocado a la ciencia de Google creó un wearable destinado a la investigación médica. Esta pulsera será utilizada para monitorear diferentes pruebas clínicas y experimentos con medicamentos, dándole a los investigadores y médicos información del paciente al instante.

Este dispositivo experimental, desarrollado Google X, puede medir las pulsaciones, el ritmo cardíaco y la temperatura de la piel. Además, tiene en cuenta diversa información ambiental como la exposición y los niveles de ruido.

El jefe del sector de desarrollo científico de Google, Andy Conrad, afirmó a Bloomberg que el dispositivo no será comercializado para el usuario promedio: “Nuestra intención es que se convierta en una ayuda para los médicos y que se utilice con fines de investigación y desarrollo”.

Los médicos, investigadores y fabricantes de medicamentos están en una lucha constante para rastrear los signos vitales de los pacientes que reciben alguna dosis de medicamento experimental. Ahora, gracias al dispositivo de Google tienen la posibilidad de tener información precisa y de forma mucho más rápida y efectiva.

Si bien ya existen dispositivos que miden algunas variables de la salud, no cumplen con la rigurosidad y precisión necesaria para los investigadores.

Por otra parte, Conrad espera que las herramientas como las de Google ayuden a los pacientes a detectar futuras enfermedades. “En 20 o 30 años, podríamos prevenir cualquier timo de enfermedad”, aseguró.

FUENTE

LEAVE A REPLY