jce cedulaLa coordinadora de la Comisión del Voto de los Dominicanos en el Exterior, Rosario Graciano, informó este jueves que las ejecuciones de cedulación han sido incrementadas en el extranjero para abastecer del nuevo documento a los dominicanos que habitan en otros lugares, lográndose despachar a la fecha más de 154 mil carnets.

“Actualmente tenemos 13 oficinas, distribuidas en Estados Unidos y Europa en las siguientes ciudades: New York, New Jersey, Philadelphia, Washington, Boston, Puerto Rico, Miami, Madrid, Barcelona, Suiza, Milano, Holanda y Panamá”, detalló.

Dijo que no tienen  locales propios ya que todas las oficinas funcionan en los consulados dominicanos radicados en el exterior.

Graciano destacó que “salvo los casos de Milano y Barcelona, los cuales funcionan en los locales alquilados, fuera de los consulados, pagados por la Junta Central Electoral”.

Dijo que el proceso ha marchado con buen pie, de acuerdo con el cronograma preparado y ejecutado por la Junta Central Electoral (JCE), y que en la medida que la entidad reciba los recursos necesarios relativos al presupuesto pre-electoral, continuarán ejecutando el cronograma.

Afirmó que alrededor de 154 mil 10 ciudadanos cuentan con la nueva cédula de identidad, al 16 de junio del año en curso.

“Además de nuestras trece oficinas, hemos dado apertura a 20 operativos móviles en Europa, y en esta semana estamos dejando en ejecución 17 operativos móviles en todo Estados Unidos, Miami y Puerto Rico; a la vez que estamos realizando la captura de los datos biométricos de nuestros ciudadanos radicados en Europa, Sudámérica y Centroamérica”, concluyó Graciano.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here