apple music 2En el marco de la WWDC 2015 para desarrolladores, Apple ha presentado su propio servicio de música bajo suscripción, Apple Music. La compañía ha descrito su nueva plataforma como un nuevo capítulo en el mundo de la música, donde ésta se tratará como arte, no como datos digitales.

Entre las novedades de este servicio de música se encuentra la creación de playlist, que según Apple, siempre habrá disponibles para todos los gustos y momentos. Para ello, Music incorpora un sistema que se llama ‘Para ti’, donde toda la música que se ofrece está personalizada. Hay que recordar que con iTunes el usuario sólo accedía a su librería musical, mientras que con esta nueva aplicación será posible acceder en streaming a diferentes radios y retransmisiones.

Apple pretende que su nuevo servicio de música conozca a la perfección los gustos musicales de los usuarios, para ofrecer un servicio de sugerencias mejor que el de la competencia y con listas elaboradas por expertos.

Pero la compañía tampoco ha querido descuidar a los artistas. El cantante Drake ha sido el encargado de presentar la función ‘Connect’, que es como Apple ha llamado a la función por la cual los artistas podrán contactar a diario con sus fans.

Apple Music estará disponible en más de 100 países a finales de este mes gratis durante los tres primeros meses. Tras este periodo, el coste será de 9,99 dólares al mes o de 14,95 dólares para familias de hasta seis miembros (cada uno con su propia cuenta). Para su uso será necesario contar con versiones igual o superiores a iOS 8.4 o la última actualización de iTunes en ordenadores Mac o Windows. Además, en otoño llegará para dispositivos Android.

Las novedades de Apple Watch

La compañía presidida por Tim Cook ha renovado su reloj cuando todavía ni siquiera ha llegado a España. La incorporación de aplicaciones nativas mejora considerablemente la experiencia de usuario, pudiendo prescindir más del iPhone y centrar más actividades en el reloj. Gracias a esta posibilidad, las aplicaciones podrán emplear el micrófono del reloj, reproducir audio e incluso vídeos.

FUENTE

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here