salas digitales en RDEl director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Leonardo Alberty Canela, destacó la importancia de las salas digitales y su impacto en las comunidades e instó a los técnicos a seguir el trabajo.

Dijo que esos espacios son de gran ayuda para niños y adolescentes que obtienen conocimientos tecnológicos útiles para su desarrollo y que esto es gracias a la colaboración del personal encargado de esos lugares.
“En esa dirección es que trabajamos. Ustedes son el soporte del trabajo que nosotros debemos realizar, ustedes tiene un componente sumamente importante que es el componente sociológico, ustedes de una manera directa se manejan con seres humano que tienen que ver con la forma de pensar, de donde vienen”, expresó.

Canela habló en la inducción sobre responsabilidad social a los coordinadores y empleados de zonas del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) para actualizar sus conocimientos y responsabilidades respecto al programa a implementar y el cuidado de las salas digitales a su cargo en las cincos áreas en las que está distribuido el personal.

Definió a la entidad como la parte neurálgica y la columna vertebral del Indotel, debido a sus recaudaciones, que inciden en los programas y trabajos que se realizan.

En tanto,  los coordinadores del FDT explicaron sobre  la sostenibilidad, los recursos y cómo se logra la gestión, la importancia de las  graduaciones  además de las salas digitales y los egresados, temas que más manejan los supervisores o coordinadores de zonas, la inducción y la gestión de proyectos que consiste en el involucramiento de los interesados.

FUENTE

SHARE
Previous articleINPOSDOM descubre envío de cocaína en cartuchos de impresoras
Next articleFotografía del pastor Marcos Yaroide genera controversia en Instagram
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY