911textLa comisión de Tecnología de la Cámara de Diputados estudia un proyecto de resolución mediante el cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir a la dirección del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a adoptar las aplicaciones informáticas para enviar mensajes de texto desde teléfonos celulares o equipos similares en beneficio de potenciales usuarios sordos, sordomudos o discapacitados de comunicación oral.

La propuesta es del diputado peledeísta, Elías Serulle, quien argumentó que la Constitución en su artículo 58 señala que el Estado promoverá, protegerá y asegurará el goce de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad, en condiciones de igualdad.

El proyecto propone instruir al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) para que adopte una normativa con el objeto que los proveedores y compañías de servicio telefónico inalámbrico adquieran e implementen las aplicaciones de interconexión de mensajes de texto para accesibilidad de los usuarios al 9-1-1 simultáneamente con la ejecución de la instalación del mencionado sistema.

FUENTE

SHARE
Previous articleLos 10 empleos más buscados en Google en lo va del 2015
Next articlePor primera vez búsquedas Google en móviles superaron las de PC
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY