microsoft dominicanaLa red multisectorial de asociaciones sin fines de lucro, Alianza ONG  y Microsoft Dominicana, llevaron a cabo el  “Día de Soluciones Tecnológicas para las ONG 2015: Ciberseguridad”.

El evento se llevó a efecto en Hotel Sheraton Santo Domingo y contó con la participación del procurador general de la República , Francisco Domínguez Brito.

Este evento tuvo como propósito informar a los más de 100 asistentes, en su mayoría miembros de ONGS, sobre el uso seguro de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Parte del contenido se enfocó en mostrar tendencias de la cibercriminalidad en República Dominicana, los desafíos de la ciberseguridad en la gestión de las ONG  y herramientas y oportunidades en el uso de las TIC. 

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Jorge Cabeza, gerente general de Microsoft Dominicana,  quien dio la bienvenida a los presentes y reafirmó el compromiso de la empresa en torno a la seguridad y privacidad.

 En su discurso, el señor Cabeza puntualizó que “nuestra estricta cultura en torno a la seguridad, la privacidad y la gobernanza ejerce un impacto directo en la manera en que diseñamos y entregamos nuestros servicios”.

Añadió que la experiencia de la empresa trabajando con muchas de las compañías más grandes del mundo “nos brinda una perspectiva única respecto a los métodos más confiables para proteger los datos de los clientes y de la compañía”.

Sobre el propósito del evento dijo que Microsoft tiene como objetivo habilitar a cada persona y cada organización a hacer más y lograr más, incluidas las  ONG de, a las que quieren  apoyar para que puedan tener un cumplimiento exitoso de su misión.

De su lado, Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, motivó a los asistentes a aprovechar el contenido impartido por los expertos panelistas, al tiempo que expresó su agradecimiento a Microsoft Dominicana por la confianza depositada en la organización para la coordinación del evento.

También fueron presentados los temas “Tendencias de la cibercriminalidad en República Dominicana: crímenes, prácticas e investigaciones”; “Internet Sano”  y “Promoción del uso seguro de las TICs entre la juventud dominicana”.

Asimismo, una experiencia concreta de seguridad en las ONG, presentado por Milagros de Jesús, representante de Acción Callejera;  los elementos claves para un uso adecuado y seguro de las TICs en las ONG; las herramientas de Seguridad de MS y cómo mantener su PC segura–Windows Security y “Herramienta Segura de Colaboración en la Nube”, charla liderada por Amaury Almonte, especialista en Office 365 de Microsoft Dominicana.

De igual modo, “Plataforma Nacional: Conectar las ONG de manera segura con Office 365”;  “Programa de Donaciones de Software”, presentación a cargo de Sonia de la Rosa, Directora de Recursos Humanos del Instituto Ayuda al Sordo Santa Rosa, y Yoheli Joaquín, encargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Dominicana.

En la parte final del evento,  Joaquín, encargada del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Microsoft Dominicana, informó sobre el programa de donaciones de software de Microsoft, el cual garantiza que las ONG tengan acceso a tecnología asequible.

Precisó que  Microsoft ofrece de forma gratuita el  Office 365 para ONG, el cual  incluye el acceso desde cualquier lugar a versiones basadas en la Web de las herramientas conocidas de Office, además de correo electrónico profesional, conferencias web, uso compartido de archivos y más.

 Aquellos interesados deben visitar www.microsoft.com/ong para mayor información.

FUENTE

LEAVE A REPLY