opticEn el marco del Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL), la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) firmaron hoy un convenio para coordinar las acciones necesarias que permitan poner en marcha el desarrollo, la adecuación y la certificación de las Normativas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC), en los portales web de los 51 ayuntamientos que forman parte de dicho programa.

El convenio interinstitucional, firmado en el marco de la reunión del Consejo Directivo de FEDOMU por Juan de los Santos, presidente y alcalde de Santo Domingo Este, y Armando García Piña, director general de la OPTIC, se desarrolla dentro del proyecto “Consolidación de la Gobernabilidad Local y Territorial en el marco del proceso de reforma y modernización de la administración pública local”, que implementa la FEDOMU con apoyo de la Unión Europea.

En concordancia con los objetivos del Programa PASCAL, con este convenio se busca que los portales web de los ayuntamientos dispongan de información actualizada en temas como gestión presupuestaria, gastos de operación, planificación y programación, ejecución del presupuesto participativo, entre otros. Esto permitirá a los ayuntamientos estar acorde con los requerimientos de publicidad, transparencia y rendición de cuentas establecidos en la Ley del Distrito Nacional y los Municipios (Ley 176-07) y la Ley General de Acceso a la Información Pública (Ley 200-04).

FUENTE

SHARE
Previous articleUsuarios Facebook verán Noticias sin salir de la Red social
Next articleAnuncian nueva generación Blu-Ray que soporta formato 4K
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY