laptop prefesores rdEl Ministerio de Educación (MINERD) entregará 8 mil computadoras portátiles a igual número de docentes que participarán en un diplomado especial sobre Tecnología Educativa.

Las laptops serán entregadas dentro del programa Compu-Maestro 2.0, que será ejecutado por la

Dirección de Informática Educativa, que dirige Claudia Rita Abreu.

La entrega de las computadoras se hará en tres etapas. Este martes día 19 de mayo el programa inicia una primera fase con 1,276 en Santo Domingo. La entrega sigue el 21 de mayo, con 648 computadoras en Santiago y finaliza el 23 de mayo con 1,022 computadoras en Barahona. El total a entregar en la primera etapa es de 2,946 computadoras. En dos fases que se abrirán en los próximos meses completaremos  las 5,054 computadoras restantes.

Claudia Rita Abreu, Directora de Informática Educativa, enfatizó que la institución cubrirá el 50 % del costo total del equipo, más los impuestos. La funcionaria señaló que a los maestros se les descontará mensualmente la suma de 597 pesos con 20 centavos durante tres años, sin intereses

Resaltó que la entrega de los equipos está sujeta a la realización del diplomado sobre Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), mediante el cual la institución educativa busca crear y desarrollar en el profesor las técnicas para la educación actual.

“Hemos desarrollado el programa Compu-maestro 2.0, el único programa de Latinoamérica de entrega de computadoras a docentes que está atado a un Diplomado especial de 96 horas hecho a la medida de las necesidades en TIC respecto a su aplicación pedagógica que hemos detectado en el gremio magisterial certificado por una universidad ”, explicó Abreu.

Agregó que el curso está certificado por el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y financiado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam).

Manifestó que los profesores recibirán clases de alfabetización digital avanzada, dos módulos de recursos educativos, programación iconográfica didáctica infantil y un último módulo virtual o el diseño del aprendizaje para el siglo XXI.

FUENTE

LEAVE A REPLY