computadora ojosClick2Speak es un programa para que las personas discapacitadas puedan usar el ordenador con sus ojos. Sus creadores aseguran que es muy fácil y rápido. Provisto de la tecnología Swiftkey combina el uso de un teclado virtual que se muestra en una pantalla con una cámara que integra «eye-tracking», un sistema que recoge el movimiento del ojo para que el usuario pueda controlar el teclado.

Uno de sus creadores, Gal Sont, fue diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) en 2009. Es experto en matemáticas y ciencias de la computación y decidió poner su conocimiento al servicio de las personas con discapacidad. El proyecto lo lleva junto con Dan Russ, y aún está en fase beta y aseguran que ya ha tenido un agradecido «feedback» por parte de los usuarios que lo han probado.

Todo por menos de 500 dólares

La aplicación del teclado virtual la proporcionó SwitfKey, pero Gal Sont tuvo que ingeniárselas para conseguir la cámara. La mayoría de los eye-tracking del mercado tienen un coste prohibitivo, por lo que intentó buscar una solución asequible.

Compró las piezas que necesitaba a través de internet y utilizó un software de código abierto para construir su propio sistema con el que controlar el puntero de su ordenador: todo por menos de 500 dólares.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here