internet_movil degradadoLas telefónicas tienen a reducir la velocidad del Internet cuando ven que has excedido la cantidad de datos que has contratado, esto es una practica común en las telefónicas dominicanas, por lo general lo degradan a 256kb por segundo o velocidades 2G.

Otras compañias simplemente te eliminan el servicio hasta que llegue nuevamente la fecha en que se reanude el servicio. En Cnet nos presentan un tutorial para saber cuando las compañías comenzaran a degradarnos la velocidad para que no nos tome de sorpresa.

Paso 1: Descarga el app Speed Test de Ookla

El app Speed Test de Ookla es gratis para iOS, Android y Windows Phone.

Paso 2: Ejecuta un par de pruebas de velocidad al inicio del ciclo mensual

SPEED
Para ver cuál es la reducción de velocidad que te está aplicando tu operadora, necesitas un puntaje de base. Usa el app Speed Test para realizar un par de pruebas desde distintas ubicaciones al inicio de tu ciclo de facturación mensual, y antes de que excedas tu “límite” de datos.

Paso 3: Ejecuta un par de pruebas después de que hayas excedido tu límite de datos

Cuando pases tu limite, es decir ya consumiste los datos que contrataste, Intenta realizar las pruebas de velocidad en la misma ubicación a la misma hora del día, para minimizar los factores externos que puedan afectar la velocidad de conexión.

different-results

Paso 4: Ahorra los datos

Exsten formas de ahorrar datos detalladas en este otro articulo, pero recomendamos que si los datos que usas no son suficientes que mejores tu plan por uno que tenga más datos para ti.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here