smart-tv compraAunque los tradicionales permanecen, con HD y Full HD, y algunas marcas como LG le siguen apostando a su fabricación, la tendencia que empezó hace pocos años es ofrecer en estos dispositivos distintas funcionalidades que el usuario pueda aprovechar para entretenerse.

Entre las ventajas de tener uno de estos televisores está, principalmente, reunir en el mismo equipo calidad de imagen y conectividad.

La calidad de imagen, que fácilmente podría ser como tener un cine en casa, es gracias a desarrollos de tecnología como la Ultra High Definition (UHD) o 4k e innovaciones como las pantallas curvas.

Angelo Marconi, gerente de producto de LG Electronics, cuenta que ahora hay televisores smart con pantallas Oled —en las que se visualizan mejor los colores—, 4k y curvos que hacen que la experiencia del usuario con el dispositivo sea más inmersiva. Estos televisores también los ofrecen otras marcas como Samsung, Sony y Panasonic.

Juan José Mejía, gerente de producto de televisión de Samsung, comenta que en un smart TV se debe buscar que “la tecnología sea de punta, con los últimos parámetros de definición porque es un mercado que evoluciona rápidamente y el dispositivo tiene que estar preparado para poder ingresar a internet y a las aplicaciones que ofrezca”.

Los smart TV contienen cientos de aplicaciones sobre deportes, películas, series o novelas, revistas, juegos y entretenimiento para toda la familia. La mayoría de ellas son gratuitas y de fácil descarga. No se quede solo con las más conocidas, descargue otras y aproveche funciones como el comando de voz, que algunos smart incorporan para hacer más fácil la navegación en el televisor.

Si quiere tener la experiencia smart por primera vez, recuerde que debe buscar uno que cuente con un procesador que haga su desempeño más eficiente. “Entre más núcleos tenga, hay mayor poder para el TV, estos le dan capacidad de procesamiento”, explica Mejía.

FUENTE

1 COMMENT

  1. Algunos puntos en contra que veo en este tipo de televisores!!

    Me gusto este artículo, e incluso me hizo postear una noticias en mi cuenta de twitter, ya que la misma Samsung advirtió a los consumidores de tener cuidado con hablar acerca de cosas muy sensitivas(personales) delante de estos televisores; ya que pueden grabar lo que conversas y transmitirlos a terceras personas; otro de los puntos negativos que le veo a este tipo de televisor es que aunque están tan avanzadas solo con internet de alto rendimiento puedes sacarle un buen provecho, debido a que creo que pocos o ningún canal de televisión transmite 4k ( para ello deberías comprar tu propia 4k cámara ) y aunque youtube ya esta dando la opción de ver peliculas, video clips 4k, osea que si no tienes una buena coneccion de internet se te hara dificil o lenta la reproducción y por último la única compañía que transmite 1080p aqui en Boston es Direct TV y Comcast y RCN solo transmiten 1080i y 720p, lo cual le quita un poco de sentido al comprarse un televisor de este tipo; claro estan super avanzadas pero de que vale tanta tecnología para un consumidor regular sino se le sacara el 100%.

LEAVE A REPLY