telefonicasEl Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), advirtió ayer a las prestadoras de servicios que deben interrumpir la práctica de cobrar por servicios no autorizados de mantenimiento de equipos, terminales (teléfonos, modem, etc.) y redes internas de las residencias en el país.

Explicó que los usuarios son los titulares de sus redes internas y que, por consiguiente, tienen la libertad de contratar los servicios de mantenimiento, traslado y otros con profesionales competentes o prestadoras de servicios públicos que a su criterio les convengan.

En un comunicado de prensa, el cual se sustenta en una resolución, el Indotel exhortó a los usuarios de servicios residenciales a revisar sus facturas y en caso de detectar cobros por servicios de mantenimiento deben presentar sus reclamaciones en la forma habilitada por la reglamentación.

El Indotel expresa que se mantendrá vigilante para que se respete el derecho de elección de los usuarios, y advierte que tomará las medidas que sean necesarias para su protección.

Indica que la medida fue adoptada en virtud de lo establecido por la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que en su capítulo III, artículo 10, literal 10.2 establece que los servicios de mantenimiento, traslado y reconstrucciones de facilidades, equipos y terminales internas, son de carácter opcional del usuario.

En tal sentido, señala que “ninguna prestadora de telecomunicaciones puede imponer o facturar tales servicios sin el consentimiento de los usuarios titulares de esas líneas”.

Ante el comunicado de Indotel, Diario Libre intentó conocer una opinión de las prestadoras con respecto a este tema.

En ese sentido, la telefónica Claro informó que cumple cabalmente con todas las leyes y regulaciones del sector de las telecomunicaciones, en particular con el Reglamento General del Servicio Telefónico (RGST), que rige las relaciones con los clientes. Acorde a lo establecido, dice que esa empresa no hace cargos por servicios que no hayan sido previamente autorizados por nuestros clientes.

FUENTE

1 COMMENT

  1. ing morrison la compañia tricom esta cobrando obligao a los usuarios de tricom un impuesto de 43 pesos y tube q pegar 103 sin tener servicio desde enero para poder haer un traslado y ahora me estan cobrando el mes de abril y la instalacion fue el dia 20 y el dias de corte que sale la factura son los dia 26 tricom esta abusando los derechos de los usuarios

LEAVE A REPLY