chormebook tecladoLos futuros portátiles serán más delgados y estrechos. Esta nueva estética ha sido captada por Google para sus Chromebooks, por lo que no es de extrañar que su nueva patente contemple un teclado sin barra espaciadora.

La patente registrada por el buscador apunta a “un teclado sin cabida para una barra de espacio”, informa Quartz. Con ello, Google pretende exprimir al máximo la superficie destinada para mover el cursor del portátil, también llamada trackpad.

Pero, ¿cómo se pondrían los espacios? Google diseñaría una serie de sensores debajo del trackpad para que el usuario pueda optar entre utilizar el cursor o introducir el espacio. Un impulso será señal de un espacio, mientras que varios golpes repetidos mientras se mueve el cursor será un click.

google-barra (1)

La consecución de patentes no es sinónimo de un avance inmediato en los próximos productos. Es decir, no significa que Google incorpore esta tecnología en sus Chromebooks.

Apple es una de las compañías plenamente conscientes del tamaño y comodidad de sus portátiles. Su último MacBook es más pequeño y con las teclas más juntas. En particular, el dispositivo de la firma tiene 12 pulgadas y pesa 900 gramos.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here