roaming googleCon ocasión del MWC de Barcelona, Google planteó la idea de crear un servicio adicional como Operador Móvil Virtual, esto es, entrar en el negocio de telefonía móvil pero arrendando la infrarestructura a terceros como otras telefónicas.

El valor agregado que daría Google sería el permitirle a los usuarios de EE.UU la opción de llamar y navegar por Internet a través de sus móviles desde el extranjero sin cargo adicional y para ello negocia con la operadora Three.

Para ello, Google planea crear una red de global en la que los usuarios paguen los mismo por sus llamadas, mensajes de texto y datos sin importar dónde se encuentren.

Según el diario Telegraph, la compañía Hutchison Whampoa, dueña de la operadora Three, estaría interesada en participar en los planes de Google porque así podría también eliminar los cargos por el servicio roaming para sus clientes.

El objetivo de Google parece ser que no se produzcan caídas de tráfico y con ello de sus servicios en los períodos vacacionales en los que se producen viajes al extranjero.

En Europa se avanza lentamente por el momento, para poner fin al roaming en ese continente mientras que en América Latina solo la compañía Movistar tiene un acuerdo para no usar roaming en viajes desde Chile a Argentina.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here