wifiEl Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, España, ha alertado hoy de que los ataques de «phishing», en los que los usuarios son engañados mediante correos electrónicos o páginas falsas, han llegado a las redes wifi, una estafa que se conoce con el nombre de «Wi-Phishing».

Según ha explicado el centro en un comunicado, uno de los ataques más utilizado en Internet es el denominado «phishing», mediante el cual el ciberdelincuente crea una página web que suplanta a la legítima para conseguir información de la víctima. Normalmente se buscan credenciales de acceso a banca u otros servicios. En la nueva modalidad de Wi-Phishing, los principales personajes involucrados son el usuario víctima, el ciberdelincuente, dos redes WiFi y una página web falsa.

«Las ubicaciones en las que se realizan los ataques de Wi-Phishing son espacios públicos donde se ofrece una conexión WiFi gratuita como:restaurantes, hoteles, estaciones o aeropuertos, centros comerciales o edificios públicos», apuntan en su página web. El objetivo es, en la mayor parte de los casos, obtener un beneficio económico, ha alertado el INCIBE.

El INCIBE también ha instado a mantener los equipos informáticos de una empresa correctamente, lo que, es una actividad compleja que requiere de varias tareas que se han de ejecutar periódicamente y algunas diariamente, siempre en función de las necesidades que tengamos.

«Debemos tener en cuenta que estas tareas no sólo son necesarias para asegurar un correcto funcionamiento de nuestros equipos, sino que además nos facilitarán el camino a la hora de resolver incidentes de seguridad complejos», ha explicado.

Por ejemplo, en caso de sufrir un ataque contra un equipo, si tenemoslocalizado, actualizado, y documentado todo lo referente del mismo, nos agiliza enormemente su pronta recuperación, ha afirmado.

Este decálogo de buenas prácticas de seguridad tiene como objetivo recoger los aspectos fundamentales que deben considerarse en el mantenimiento de los equipos informáticos de una organización, comúnmente realizados por el Departamento Informático.

FUENTE

SHARE
Previous articleEstas 5 aplicaciones te ayudarán a eliminar tu estrés
Next articleRocketbook Primer cuaderno electrónico para digitalizar apuntes
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY