san valentinCon motivo del Día de San Valentín, los hackers están aprovechando esta fecha para enviar correos electrónicos, falsas tarjetas virtuales y mensajes de texto por e-mail que simulan ser cartas de amor, cuando en verdad son publicidades encubiertas o virus informáticos.

La empresa de seguridad informática Symantec informó que los Asuntos (títulos de los mails) más utilizados por los hackers en los correos con motivo de esta fecha son: “Recíbalo antes de San Valentíny mire su sonrisa”; “Felicidades anticipadas de San Valentín, usted ha sido seleccionado para obtener un certificado de regalo”, entre otros.

Por tal motivo te damos algunas recomendaciones para no ser víctimas de los hackers.

No abras ni hagas clic en enlaces de correos electrónicos de spam.

Nunca hagas clic en un enlace de una tarjeta electrónica de alguien que no conozcas.spam

Cuando recibas una tarjeta electrónica, comprueba la dirección del remitente y valida que sea un sitio web de tarjetas electrónicas legítimo, para ello realiza una búsqueda en línea, incluso si la tarjeta parece provenir de alguien que conoces.

Solo usa sitios de romances pagados y sospecha de cualquiera que diga estar enamorado demasiado rápido y que solicite información personal, como tu número de seguro social o detalles financieros.

Realiza una búsqueda en línea de cualquier posible pretendiente para ver si lo que dice de sí es verdadero. Haz una búsqueda cruzada de la información que posee en sitios como LinkedIn o Spokeo.

seguridad-sanvalentin2

 

Nunca respondas a un mensaje de texto de alguien que no conoces o una empresa que te envía una oferta no solicitada.

Sospecha de cualquier transacción que suene demasiado buena para ser verdadera. Si recibes una oferta con un valor mucho menor que el estándar de un producto, ignórala.

porno

 

Al usar sitios de redes sociales, sospecha de cualquier aplicación o enlace relacionado con romance, incluso si parecen provenir de un amigo.

Para ayudarte a proteger tu computadora del malware, usa un software de seguridad integral.Seguridad--smartphone2

Instala protección móvil en tu tablet o teléfono inteligente a fin de proteger tus datos y fotos y protegerte de las últimas amenazas.

FUENTE

SHARE
Previous articleGoogle te regala 2GB si revisas seguridad de tu cuenta
Next articleApple primera empresa valorada en más de US$700 mil millones
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY