error  LinkedInTener una mala foto, demasiada información, exagerar tus cargos, son algunos de los errores más comunes que puedes cometer en tu perfil de LinkedIn. Pero todos tienen solución.

Aquí te exponemos algunos y problemas y sus soluciones según  nos presentan en CNN,  algunas soluciones  son según Javier Morales Espino, director de operaciones de Grupo Adya, y Mariana Hucuja, líder de Recursos Humanos de la empresa Hays México, ambas empresas

1. Foto, sin editar

Tu imagen en perfil de LinkedIn no debe ser la misma que usas para Facebook o Twitter o aquella donde sales con tus amigos en la fiesta. Si eres hombre debes aparecer con traje, camisa y corbata, si eres una mujer debes salir vestida de forma ejecutiva, con camisa y traje formal, cuidando que tu maquillaje y accesorios como aretes y collares sean discretos. Además, el tamaño de la foto debe ser tipo pasaporte.

“Lo más importante es asegurarse de incluir una fotografía profesional que abarque de cabeza hasta los hombros, preferiblemente sonriendo. Evitar editar la foto si tu objetivo es que te reconozcan en las entrevistas de trabajo”, indica Mariana Hucuja.

2. Evita colocar apodos

Si tienes varios nombres usa sólo uno y tu primer apellido

3. Ve al grano.

No debes hacer una copia exacta de tu currículo. Ve al grano, resalta las habilidades y conocimientos que mejor dominas y, muy importante, detalla tus logros alcanzados. Las empresas se detienen en perfiles que detallen logros, métricas, objetivos y porcentajes”, indica Mariana Hucuja.

4. Categorías correctas

Según Javier Morales, los reclutadores se fijan más en tu experiencia profesional que en tu educación, así que debes colocar tu experiencia en la categoría correcta que es Formación.

5. Utiliza rangos

Si no recuerdas bien la fecha en la que laboraste en una empresa puedes usar rangos de años o meses (2010-2012).

6. Sé constante

No uses LinkedIn solo para buscar prospectos de empleo o presumir que tienes uno nuevo. Trata de usarlo también para informar a los demás sobre tus intereses.

“Prueba publicar una actualización una vez por semana: si asististe hace poco a una conferencia o seminario acerca de desarrollo profesional, comenta qué es lo que más te gustó del evento. O si lees algo relevante dentro de tu industria, publícalo en tu página de inicio para que otros lo vean y opinen al respecto”, señala la líder de Recursos Humanos de la empresa Hays México.

7. Honestidad ante todo

Una mentira podría provocar reducir tus posibilidades de preselección. Además la entrevista de trabajo puede enfocarse a probar tu historial a detalle y caerías en imprecisiones.

A cambio, puedes utilizar también el apartado de habilidades (skills), aunque debes elegirlas bien, no pongas todas sólo por llenar el espacio, haz que la gente que no te conozca, logre reconocer tus principales habilidades y talentos a través de este apartado.

También puedes usar la plataforma de LinkedIn que te permite escribir y publicar tus propios artículos como un blog profesional. Esta es una gran manera de compartir tus ideas y mostrar tu trabajo.

FUENTE

LEAVE A REPLY