INDOTEL3El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, informó que colaborarán con la transparencia y la eficiencia de otras entidades del Estado, con dispositivos tecnológicos.

Santos habló al entregar 25 computadoras laptop a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para digitalizar los expedientes y  facilitar el acceso a la justicia de los abogados y usuarios en general.

Aseguró que además de los equipos, habrá asesoría permanente, para mayores resultados y destacó la importancia de una mejor conectividad en los organismos públicos, lo que cree debe empezar con la adquisición de herramientas tecnológicas y educación digital.

“Nosotros debemos entregarle estas computadoras y decirle que apenas es el inicio de una relación de mayor alcance que está en un documento que acabamos de firmar en el que el Indotel”, expresó Gedeón.

Dijo que además de estas computadoras, el Indotel “le va a dar una asesoría permanente en el área tecnológica, especialmente en el área de políticas TIC para que ustedes continúen el proceso de eficientizar la fiscalía en ser marca país”.

Santos indicó que el Estado debe asumir la tecnología como aliada y que el Indotel está empeñado en ese compromiso que de colaborar para conseguir instituciones más modernas y efectivas.

En tanto, Reynoso, al agradecer la donación,  dijo que la alianza surge porque la justicia se ha mantenido apática ante la tecnología, y que esa deficiencia  es un escollo para un trabajo más rápido y por ende, atrasa la solución de casos. Consideró incongruente perseguir crímenes tecnológicos con equipos desfasados.

Explicó que la idea es que los ciudadanos puedan acceder a información pública de forma oportuna y que se conocerán las coerciones de manera digital, lo que facilitará el proceso, eliminará el exceso de papeles y de burocracia y reducirá la mora.

Santos y Reynoso resaltaron la necesidad de ampliar la cooperación en materia tecnológica, de manera que se pueda convertir el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en una zona de cobertura inalámbrica  (Wi-FI), que permita incorporar esta moderna herramienta en el conocimiento de las acciones judiciales.

Al respecto, anunciaron que pronto firmarán un convenio para fortalecer sus relaciones y los avances tecnológicos en el sector judicial.

“Tradicionalmente, hemos gestionado la justicia de una forma y esa forma  de administrar la justicia tiene a los ciudadanos inconformes por el tiempo, por la mora, quiere decir, que ha llegado el tiempo de cambiar”, expresó la funcionaria.

Y agregó que “le agradezco que usted –Gedeón Santos- sea parte importante de este cambio y le prometo que le daré un uso adecuado a estos equipos que serán utilizados para dar un servicio de calidad a todo el que acude por una razón u otra en sus distintas calidades, sea de víctima o victimario, a la fiscalía del distrito a solicitar el servicio”.

En el acto estuvieron  miembros del Consejo Directivo del Indotel, gerentes y funcionarios de la Fiscalía del Distrito Nacional, entre otras personalidades.

FUENTE

LEAVE A REPLY