Toda batería tiene un periodo de vida, pero el mismo dependerá del uso que el usuario le dé, lamentablemente a diferencia de las baterías grandes como las de un motor o inversor, las baterías de los celulares no se le pueden dar un mantenimiento físico por lo que es más difícil prologar su vida útil.

Las baterías de celulares tienen una vida útil promedio de 2 años o dependiendo de las veces máximas a las que puede ser recargada. Si la batería de tu dispositivo no dura casi nada o a disminuido el tiempo de duración que tenía en promedio; a continuación gracias a Android Ayuda te explicamos cómo saber si ya no sirve.

Analízala visualmente

Si posee un dispositivo con tapa trasera puede retirar la batería y ver si existen indicios de que rotura o desgaste que no estaban anteriormente, a cconectores en los que hay óxido o corrosión, o a si encuentras una sustancia química verde y blanca. Si es así hay malas noticias.

Hazla girar

Si la batería se ha expuesto a frío, o calor, es pueden haber dañado las celdas, y en algunos casos verás que la batería se ha deformado. Nos explican que si puedes retirar la batería, ponla en una mesa, y hazla girar. Si gira libremente es que esta dañada, pues en una bateria normal su superficie dele ser totalmente plana.

Analiza los saltos de carga y descarga

Si al memento de cargar el porcentaje sube de una manera rápida e incluso presenta saltos como por ejemplo de 50% a 60%. Otro punto que el smartphone se apague sin que el porcentaje muestre una carga menor a 12%. Otros se frizan al llegar a 70% o 100% de su porcentaje

Datos y estadísticas de tu batería

Por ultimo nos exponen que las baterías, o más bien el software que se encarga de gestionarlas, suelen contar con herramientas de diagnóstico para tener siempre presentes las estadísticas de la batería. Puedes acceder acudiendo a la aplicación de teléfono y pulsando *#*#4636#*#*

Aquí encontrarás la temperatura de la misma, el voltaje, el nivel actual, que es el porcentaje de batería que queda, y la escala, que a veces se denomina de otra manera. Una batería sana tendrá una escala de 100. Eso significa que la batería no ha perdido vida útil. Si la ves en un 70%, o en un 50%, es que has perdido un 30%, ó un 50% de la batería, y que la capacidad útil es de la mitad.

LEAVE A REPLY