espia-internetEstados Unidos. Según informó el diario británico “Daily Mail”, esto se debe a una nueva política de privacidad, y cualquier persona que haya accedido a Facebook desde febrero ya aceptó automáticamente los nuevos requerimientos, que dan a la red social acceso a las búsquedas en Internet de sus usuarios.

Desde inicios de febrero, la popular red social Facebook, inició una recopilación de información sobre la actividad en internet de sus usuarios.

Esta información incluye lo que los usuarios comparten en sus perfiles, sus intereses, sus búsquedas en Internet y los vínculos a los que hacen click.

Un portavoz de Facebook declaró que dichos cambios sirven para tener un control en la publicidad en los muros de los usuarios, para que estos puedan recibir anuncios más relevantes a sus gustos y estilos de vida.

Para recopila información, Facebook utiliza cookies, que son archivos pequeños que se instalan en el navegador web, y su uso ha sido aceptado por los nuevos términos que la red social creó como parte de una actualización de su política de privacidad.

Los usuarios no están conscientes de dichos cambios, y según Daily Mail, la actualización generó críticas por parte de los defensores de la privacidad y avivó los temores sobre la transparencia con la que trabaja Facebook.

La red social aclaró que se informó a los usuarios sobre cómo pueden limitar la cantidad de información que comparten, realizando unos ajustes precisos en la pestaña de configuración de privacidad o eligiendo no ver ciertos tipos de anuncios.

Desde el año pasado, Facebook comenzó a recopilar información desde las publicaciones de sus usuarios para dar publicidad, según dicen, especializada. Un ejemplo sería, si una persona publica información sobre un concurso de bandas de Rock, la red social le mostrará anuncios publicitarios sobre productos musicales.

 

LEAVE A REPLY