FACEBOOK WORKLa red social Facebook está más relacionada al entretenimiento y la comunicación entre amigos que al trabajo, de tal manera que muchas empresas prohíben que se utilice esta página web en sus oficinas.

Mark Zuckerberg busca cambiar esta situación con la salida de  Facebook At Work (Facebook en el trabajo), un programa que facilitará la comunicación dentro de las compañías utilizando el ya familiar diseño de la red social más popular del mundo.

Ya en noviembre del 2014 se escuchaban rumores sobre la existencia de la aplicación, que era voceada como la respuesta deFacebook a LinkedIn. La nueva información revela detalles sobre las características de este programa:

faceatwork

Facebook At Work es una herramienta de colaboración que permite a colegas comunicarse mediante una interface o una aplicación móvil, en vez de usar el correo (…) El programa se ve y se siente como la ya familiar red social de Facebook con algunas diferencias clave. No hay publicidad y la compañía no rastrea a sus usuarios o guarda su información”, señaló la publicación.

Según The Washington Post, la aplicación está llegando a una nueva fase de desarrollo, con el programa siendo difundido a una mayor cantidad de empresas para que sea probado.

Con este programa Facebook se mete de lleno a un terreno desconocido para la compañía, aunque no completamente despoblado de competidores, ya que existen empresas especializadas en llenar esta necesidad como Connections o Slack.

También otros pesos pesados del mundo de la tecnología han presentado sus propias alternativas: Google Docs y las funciones colaborativas de Microsoft Office.

Ante esto, la compañía de Mark Zuckerberg tiene como ventaja la familiaridad que tienen sus más de 1.300 usuarios activos en todo el mundo. En cambio, la reputación de Facebook de tener una laxa protección de los datos personales de sus usuarios podría hacer que las empresas se vean más renuentes de utilizar su programa, a pesar de que esta insiste que no se espiará las comunicaciones de sus usuarios.

Facebook At Work estará disponible, en forma limitada, en PC, además de iOS y Android.

FUENTE

LEAVE A REPLY