robotica escuelaEl Ministerio de Educación (Minerd) anunció la introducción de varios programas tecnológicos que buscan modernizar la labor docente en las escuelas públicas del país, cuyo objetivo principal es promover la formación de un ciudadano digital. Dentro de los nuevos programas que el Ministerio ha comenzado a introducir en los centros de estudios, en especial los de Jornada Escolar Extendida, se encuentran la robótica, el Internet Sano, Duarte en tu Móvil y Compumaestro, a fin de beneficiar a los estudiantes y profesores.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó, además, que ya elaboraron los planes de trabajo para la implementación de Centros de Recursos Digitales para el Aprendizaje (Creda) y el proyecto Compumaestro.

Dijo que ya se adquirió el equipamiento para 1,000 Creda en igual número de bibliotecas escolares y se han instalados a la fecha unos 400. También anunció que se adquirieron 10,000 laptops para el proyecto Compumaestro y se adquirió el equipamiento tecnológico para 2,000 aulas de nivel básico y 200 del nivel inicial.

“Promovemos desde aquí la formación de un ciudadano digital, apoyando la iniciativa país, “Internet sano”. Ahora en el Minerd estamos enfocados en el Scratch y la Robótica, y en un diplomado especial que se le ha sumado al programa Compumaestro”, informó Claudia Rita Abreu, directora general de informática.

El pasado año el ministerio capacitó a 400 estudiantes para que sean multiplicadores de la iniciativa “Internet sano” y se le compensó con las 60 horas que tienen que cumplir para graduarse de bachilleres.

Este año la meta es llegar a 5,000 estudiantes de bachillerato mediante un material audiovisual interactivo educativo que se presentará en diferentes zonas del país en el marco de la celebración del Día Internacional del Internet Seguro, que será en febrero.

Para este mes, el Ministerio de Educación desarrolla aplicaciones propias como aporte gratuito a los estudiantes y ciudadanía en general, para lo cual se lanzará en estos días patrios la aplicación “Duarte en tu móvil”. Más adelante se lanzará otra aplicación con las clínicas de las pruebas nacionales, que serán de gran ayuda para el repaso de los estudiantes y quedan otras sorpresas para beneficios de estudiantes y maestros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here