google cierra en españaGoogle llegó a acuerdos en Estados Unidos con los operadores de red Sprint y T-Mobile y quiere convertirse en proveedor de red de telefonía celular, informaron la web tecnológica “The Information” y el diario “The Wall Street Journal”.

Google se convertiría en un “operador de red virtual”, es decir, un proveedor de servicios de telefonía móvil a través de redes externas. Esos “operadores virtuales” suelen hacer mejores ofertas que los propios proveedores, para los que también es un buen negocio, pues así venden sus capacidades excedentes.

Según el medio “The Information”, en Google consideran que este proyecto es un “experimento” que bajaría los precios.

Según “The Wall Street Journal”, Google realizó una primera aproximación a Sprint hace un año y medio. Pero, el operador tuvo dudas iniciales al respecto, pues creía que el gigante de Internet podría convertirse en un competidor.

Por otro lado, Google planea invertir mil millones de dólares en la empresa SpaceX para conectar al mundo a internet, lo cual es uno de sus propósitos más ambiciosos. Google contaría con la red de satélites para llevar Internet a zonas remotas, donde la infraestructura terrestre no llega aún.

(Fuente: DPA)

SHARE
Previous articleStreamus un nuevo servicio de YouTube de música en streaming
Next articleAsí podría ser el smartphone LG G4
Ing. Hiddekel Morrison

Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY