apple venta en navidad 2014Los datos de activaciones de smartphones y tablets durante los días desde el 19 de diciembre al 25 de diciembre, sitúan a Apple como la clara vencedora con el 51,3% de las mismas, poco más de la mitad. Por otro lado Samsung, su principal competidora, le sigue en segundo puesto muy de lejos con el 17,7% de las activaciones.

Aún más lejos se encuentra Nokia con el 5,8%, mientras que otros dos de los principales fabricantes de dispositivos Android, Sony y LG, se sitúan en cuarto y quinto puesto con el 1,6 y 1,4% respectivamente, valores que no representan ninguna amenaza a corto o largo plazo para el resto. Por otro lado, marcas como Xiaomi, Lenovo o Huawei parece que no han tenido tanto éxito, con menos de un 1% cada una, aunque la razón podría estar en que el día 25 tiene más importancia en occidente que en el mercado asiático.

ventas de dispositivos en esta naviadad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, parece que en 2014 ha habido un crecimiento muy importante de las phablets, que le han quitado protagonismo sobre todo a las tablets de mayor tamaño. En estas navidades los smartphones han supuesto el 79%, con el 64% para los smartphones de tamaño medio, el 13% para phablets y el 2% para los de menor tamaño. Por otro lado las tablets suponen el 21%, distribuyéndose de la misma forma entre tablets de mayor y menor formato.

El crecimiento de las phablets del 4% del 2013 al 13% actual puede deberse sobre todo al iPhone 6 Plus, pero también al hecho de que cada vez se llevan más los smartphones de mayor tamaño. Quizás en los datos de 2015 veamos también un porcentaje importante de activaciones de wearables.

ventas de smartphone en navidad 2014

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE

 

LEAVE A REPLY