AMBULANCIALas empresas telefónicas del país anunciaron que en las próximas semanas el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 podrá saber la localización exacta y la identificación del dueño del teléfono que llama, con lo que las unidades de respuestas podrán localizar con más facilidad las direcciones donde se dan las emergencias.

La información salió a relucir luego de una reunión del Consejo del Sistema 9-1-1 que encabezó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, donde se dio seguimiento a la cooperación entre las telefónicas y el sistema. En la reunión también se acordó presentar una propuesta al Consejo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), a fin de que todos los teléfonos desde los cuales se originan llamadas molestosas, sean suspendidos.

Se recuerda que las telefónicas se oponían a prestar ese servicio gratuito al Sistema Nacional de Emergencias, lo que retrasó su puesta en funcionamiento. “En los próximos pasos de expansión del 9-1-1 esperamos poder contar con esta buena disposición de las operadoras de telefonía para dar cada vez más y mejor servicio a la población”, dijo Montalvo.

En el encuentro participaron junto a Montalvo, Francisco Domínguez Brito, Procurador General de la República; mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía; Gedeón Santos, presidente del Indotel; Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; general de brigada Dalvert Polanco, director ejecutivo del 9-1-1; general de brigada Pablo Pujols, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), entre otros.

FUENTE

LEAVE A REPLY