messengerLa compañía ha realizado este anuncio días después de que el dueño y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, explicara con detalle por qué optaron por realizar una aplicación por separado para el chat de Facebook para Android e iOS. Hasta julio de este año era posible chatear con nuestros contactos de Facebook a través de la aplicación principal, momento en el cual el usuario debía instalar Facebook Messenger si quiera seguir chateando con sus contactos.

Facebook afirma que Messenger trata de ofrecer una plataforma que sirva para contactar con otros de forma rápida y sencilla. No solo para chatear sino también para intercambiarse pegatinas, vídeos, selfies, crear chats grupales y realizar llamadas de voz. En una sesión de preguntas y respuestas reciente para The Verge, Zuckberberg asegura que la aplicación se creó para «eliminar la fricción y centrarse en construir una experiencia dedicada para el usuario».

Desde que salió Facebook Messenger la compañía ha ido añadiendo cada vez más funciones. Una de las más recientes permite añadir dibujos y anotaciones en fotografías antes de mandarlas al destinatario. También se ha especulado con la posibilidad de que incorpore en un futuro un sistema de pagos.

FUENTE

LEAVE A REPLY