cajeroNormal para algunos, alarmante para otros, pero lo cierto es que los asaltos que se registran a diario en San Cristóbal “inundan” esa provincia, con el ingrediente de que durante este año se han realizado dos robos millonarios que superan los RD$14, 000, 000.

Además, esta semana desconocidos cargaron con un cajero automático localizado en la empresa Nestlé, del sector Madre Vieja Sur, lugar donde en mayo un grupo de asaltantes sustrajo unos RD$6, 000, 000 de cajeros pertenecientes a varias instituciones bancarias ubicados en el parqueo del súpermercado La Sirena.

El otro asalto ocurrió en junio en una agencia bancaria en donde desconocidos sustrajeron unos RD$8,000, 000.

La situación tiene atemorizados a los lugareños, quienes piden la intervención de las autoridades, ya que los robos “comunes” también los tienen asediados, sin importar la hora del día. “Aquí la Policía debe poner más empeño, porque si esto continua así no sé para dónde es que vamos a tener que irnos.

Lo peor es que no vale para nada poner una denuncia en los destacamentos”, dijo Zuleika Rodríguez, de 32 años, quien fue asaltada recientemente.

Diomaris Soto, fiscal de dicha provincia, dijo vía telefónica que por los robos millonarios hay varias personas detenidas y se persigue a otros implicados.

Mientras que la jefatura de la institución del orden aseguró que los hechos criminales han disminuido en un 50% en esta demarcación, cifras que son refutadas por los sancristobalenses, quienes a diario se enfrentan a una delincuencia que no respeta horario.

FUENTE

SHARE
Previous articleMás del 60% de personas infieles tienden a utilizar dos celulares
Next articleCómo saber al comprar Televisor esta preparado para TV Digital
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY