Room_AliveMicrosoft está investigando cómo transformar cualquier habitación en una sala de juegos tridimensional interactiva con su proyecto RoomAlive (Habitación viva, en español), que hace uso de proyectores y sensores Kinect para conseguir una nueva experiencia de juego.

Como norma general, los proyectos de mapas interactivos proyectados sólo pueden ser utilizados en salas preparada a tales efectos ya que necesitan adaptar lo que se muestra a los elementos físicos de la habitación. RoomAlive, al contrario, se puede configurar en cualquier habitación ya que se calibra de forma automática, adaptando las proyecciones al mobiliario.

Para ello, hace uso de lo que Microsoft ha llamado «procam». Ésto no es otra cosa que un proyector estándar con una cámara Kinect y una unidad de computación que procesa la información gráfica. Aunque se puede hacer uso RoomAlive con una sola «procam», para convertir cada centímetro cuadrado de una habitación en un escenario de videojuegos, hacen falta al menos seis de estas cámaras.

Como la calibración de las cámaras es automática, los usuarios sólo tendrán que instalar las procams en el techo y la unidad de procesamiento comenzará a realizar un mapa en tres dimensiones del lugar escogido para jugar y poder situar los elementos del videojuego sobre ellos, independientemente de la forma, el color y el tamaño de los objetos. También, las cámaras se encargarán de seguir el movimiento del jugador para que sus sombras no entorpezcan la partida.

Por el momento, se trata de un prototipo, pero en el vídeo compartido por Microsoft se puede ver cómo es posible jugar tanto de pié como sentado y con la ayuda de periféricos (como mandos o pistolas) en función del videojuego.

FUENTE

SHARE
Previous article¿Es recomendable tapar webcam de computadora?
Next articleLos inventores de las luces LED ganan Premio Nobel de Física
Ing. Hiddekel Morrison
Pionero en la difusión de tecnología en República Dominicana en Radio, Periódico, Televisión e Internet. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones, Especialidad en Telecomunicaciones Universidad Wisconsin Estados Unidos, Maestría en Administración de Operaciones y Postgrado en Parlamentarismo. Profesor universitario a nivel de grado y maestría, autor de varios libros entre los que se encuentra el Primer Libro sobre la Historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, galardonado Joven Sobresaliente de la República Dominicana año 2008 por JCI Jaycees´72, distinguido como Personajes sobresaliente de República Dominicana y “Profesional Sobresaliente por la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (PRODETEL).

LEAVE A REPLY