sony xperiaUn  grupo de usuarios de teléfonos inteligentes Sony Xperia descubrieron una carpeta ligada a servidores ubicados en China que registra casi todo lo que sucede en su terminal, y éste problema podría estarte afectando a ti.

Este spyware o programa espía está ligado a un servicio llamado Baidu que crea una carpeta donde se alojan y administran los datos relacionados con tu actividad con tu Xperia. Los usuarios que descubrieron esta brecha de seguridad dicen que dicha carpeta ya viene de fábrica, lo que nos hace preguntarnos ¿qué hace Sony para proteger sus teléfonos?

El servicio de Baidu viene preinstalado en el sistema y resulta complicado para un usuario común borrarlo de su memoria interna.

Según los internautas que investigaron este problema, la carpeta tiene contacto directo con servidores chinos ajenos a Sony que registran desde las fotos que tomaste con tu teléfono hasta tu localización geográfica exacta. Los fines de este monitoreo son desconocidos pero ningún usuario de terminales Sony Xperia dio su consentimiento para esto.

Una cosa es que tu app (WhatsApp o Facebook, por ejemplo) te pida permiso para monitorear algunos aspectos de tu actividad dentro de la aplicación, pero otra muy diferente es que tu teléfono lo haga desde que lo enciendes por primera vez y sin tu permiso.

Hasta el momento no se sabe si Sony sabe algo al respecto, pero creemos que la firma japonesa debe pronunciar su postura ante esta gravísima brecha de seguridad que, sin duda, pone en juego la privacidad de sus usuarios.

Los principales foros donde se discute el asunto son hackernewsReddit ysonytalkmobile.

FUENTE

LEAVE A REPLY