apple-androidUn estudio de comScore ha revelado datos sorprendentes acerca del uso que los usuarios estadounidenses hacen de sus smartphones, que demuestran que la gran mayoría de ellos no instalan ninguna aplicación en el móvil.

Conforme a los resultados de ese estudio, de los que se hace eco TechSpot, cerca de la mitad del total de las descargas de aplicaciones para teléfonos inteligentes que se hacen a lo largo de un mes son responsabilidad de un 7% de los usuarios.

En ese mismo sentido, apenas un 11% de los clientes de todas las plataformas consideradas en su conjunto (de las que Android y Apple son las más usadas) reconoce descargar cuatro o más aplicaciones para su teléfono.

El estudio de comSocre también muestra que cerca del 65% del total de usuarios reconocen que no descargan ni una sola aplicación.

La enorme concentración revelada por el estudio sugiere que el mercado se divide en una minoría de usuarios hiperactivos e interesados por probar nuevos programas, y una abrumadora mayoría que se conforma con las aplicaciones que su móvil trae de fábrica.

Tal como señala el citado medio, las necesidades de la mayoría de los usuarios parecen satisfechas con el paquete de programas con el que se vende el teléfono, y por eso no necesitan instalar nada más. De hecho, el estudio recalca que el 42% del tiempo de utilización de un smartphone del usaurio medio se concentra en una única aplicación (sea cual sea).

LEAVE A REPLY