pasantes pagosUn becario o pasante  suele ser relacionado como un joven que aún no se ha graduado, que quiere ganar experiencia y que acepta un prácticas en un empresa sólo por hacer CV y no por lo que cobra.

Pero la realidad dista mucho cuando viajamos a Silicon Valley y se enfoca la mira en las empresas tecnológicas. Desde Jobandtalent, un portal de empleo español e inglés, saben cuánto llegan a cobrarmuchos becarios de dichas empresas.

Jobandtalent comienza tomando con ejemplo a Twitter. La empresa, que empieza a generar ingresos y que poco a poco se va liberando de sus trabas financieras, paga 6,996 dólares mensuales a sus becarios.

El perfil de estos becarios suelen ser el de jóvenes promesas. No sólo no se han graduado de la universidad sino que algunos incluso, aún no han culminado sus estudios del Instituto.

Jobandtalent recuerda que para ser becario de grandes como Facebook, LinkedIn o Apple no basta con enviar el currículo a una dirección de correo electrónico y esperar. No, hace falta algo más. La mayoría de estos jovencitos son reclutados por sus muestras de talento como programadores.

Microsoft, Google, Facebook o LinkedIn suelen pagar a sus becarios casi 6.000 dólares, es la cifra base. Para ser más exactos, según InterMatch, Facebook paga de media 6,056 dólares y tiene cerca de 750 de ellos. Ebay paga 5,939 y Microsoft 5,936 dólares. Adobe paga 5,757 dólares, Google 5,678, Amazon 5,539 y NetApp 5,443 dólares.

Palantir, una compañía que hace análisis de datos paga un poco más, 7.012 euros mensuales, casi más de lo que puede cobrar un graduado universitario en los Estados Unidos. Según un estudio realizado por Bloomberg, es normal que paguen estas cifras porque desean retener a sus talentos.

Hay otras tecnológicas que pagan un poco menos pero que igualmente son muy buenas cifras. Apple paga 4.917 dólares, mientras que Intel paga 4,836 y Qualcomm 4,560 dolares mensuales. Hay que tomar en cuenta que el coste de la vida de Silicon VAlley, dónde el precio de alquiler suele ser muy elevado.

FUENTE

LEAVE A REPLY