venta-por-internetLa Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) va hoy al Tribunal Superior Administrativo (TSA), en busca de un amparo contra la decisión de la Dirección General de Aduanas de cobrar, a partir del viernes próximo, impuestos a las compras vía internet inferiores a los US$200.00.

Esta es la primera acción legal que asume ASODEC contra la anunciada medida, de varias que emprenderían en los próximos días, según han informado.

La semana pasada, la asesora legal de la entidad, Laura Castellanos, indicó que se interpondrán acciones por varias vías. Los miembros de la Asociación entienden que la disposición de Aduanas es ilegal y que violaría, incluso el Acuerdo de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR-Cafta). Se calcula, además, un aumento de entre el 18% al 38% en los montos de las compras que se realicen vía internet.

El de hoy es el segundo amparo que conocerá el tribunal administrativo, que el pasado viernes reenvió para este miércoles a las 2:00 p.m. el conocimiento de una acción similar interpuesta por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), la Alianza Dominicana de Defensa de los Consumidores y Usuarios (ASODECU) y la Cámara Dominicana de Comercio Electrónico.

FUENTE

LEAVE A REPLY