amazonLa mayor plataforma de distribución del planeta, Amazon, podría estar preparándose para dar un salto crucial en sus planes para disputar a Google parte de la hegemonía con la que cuenta en internet, y apuntando además a la que es la principal fuente de ingresos del buscador: los anuncios en la red.

En la actualidad, Google no sólo vende el espacio publicitario de su propia página, sino que además cuenta con una gigantesca red de sitios web y anunciantes y actúa como intermediario entre ambos, facilitando a los primeros ingresos por ceder los espacios, y cobrando a los segundos por difundir sus productos y sus marcas.

De acuerdo con una información publicada por el diario The Wall Street Journal este pasado fin de semana, Amazon planea lanzar un servicio de publicidad llamado Amazon Sponsored Links con la idea de sustituir al de Google dentro de las propias páginas de la tienda on-line.

En una segunda fase, Amazon podría dar el salto al resto de la red y ofrecer su propio sistema para poner en contacto a anunciantes y editores de páginas.

Conforme a un analista de IDC citado por el diario mencionado, Amazon tiene una gran baza a su favor: conoce los gustos y preferencias de millones de usuarios que ya son sus clientes, y podría utilizar esa información para refinar los anuncios que muestra y, de esa manera, mejorar el retorno para los anunciantes.

De forma creciente, los mercados respectivos de Amazon y Google han comenzado a mezclarse y los dos gigantes parecen haber entablado una batalla silenciosa. Mientras que la primera ha creado su propio teléfono inteligente y cuenta con un potente servicio de almacenamiento en la nube, la segunda ha comenzado a experimentar un servicio de envíos a domicilio llamado Google Shopping Express.

FUENTE

LEAVE A REPLY