twitter-para-iosTwitter ha confirmado trabajos para mejorar la plataforma de mensajes directos en su servicio. Desde la red de comunicación no han precisado los planes concretos, pero han confirmado que las mejoras estarán disponibles en su versión web y en su aplicación para iOS y Android.

Twitter va más allá de los ‘tuits’. La red de microblogs cuenta con un servicio de mensajes directos que permite a los usuarios conectarse entre sí de forma más privadas. Los mensajes directos de Twitter han estado siempre en un plano inferior con respecto a los ‘tuits’, el auténtico alma de Twitter, pero la compañía quiere mejorar sus posibilidades para dar más opciones a los usuarios.

A través de la cuenta Twitter Support la compañía ha confirmado que se están desarrollando soluciones enfocadas a mejorar el apartado de mensajes directos. Desde la compañía han explicado que llevan semanas trabajando en ello y que se prepara el lanzamiento de una actualización con novedades en ese sentido.

Para iOS y Android

Los usuarios de la versión web de Twitter y aquellos que utilizan el servicio en la aplicación oficial para iOS y Android podrán disfrutar de las novedades introducidas, de las que por ahora no se han dado más detalles. Se espera que Twitter introduzca novedades que permitan facilitar el acceso y la administración de los mensajes directos, pero por ahora no se sabe la fórmula que se utilizará.

El objetivo de las novedades sería mejorar la experiencia de los usuarios y puede que tratar de extender el uso de los mensajes directos en el servicio.

Si Twitter consigue dar valor a esa función, el servicio podría ofrecer una plataforma de comunicación directa entre los usuarios, al estilo de Facebook Messenger o incluso WhatsApp. Habrá que esperar para comprobar si esa es la intención de la red de microblogs o si las mejoras son simplemente un intento por actualizar la presentación de contenidos.

FUENTE

LEAVE A REPLY