ROBO-CELULARESLa Policía Nacional informó hoy de que se identificó a 52 propietarios de igual cantidad de equipos, cuyos IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) fueron alterados.

La institución dijo que los 52 celulares, cuyos propietarios presentaron denuncias de robos, fueron identificados luego de una intensa labor investigativa y de inteligencia.

 La Policía recordó que durante los allanamientos simultáneos realizados el pasado 29 de abril, en sectores de la capital, se ocupó 507 celulares alterados, por lo que se profundizaron las pesquisas.

La institución del orden aclaró que el total de equipos incautados en esa ocasión fue de 793, de los cuales 507 figuraban alterados.

En esas acciones, desplegadas de manera coordinada con el representantes del Ministerio Público, fueron apresadas once personas, a las cuales se les conoció medidas de coerción.

De igual manera, a los apresados les ocuparon vehículos, motocicletas y modernos equipos para cambiar los IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil), para luego comercializarlos a terceros que se convertían en compradores de buena fe estafados.

La Policía precisó que los allanamientos fueron realizados en tiendas de “desbloqueo” de celulares ubicadas en la avenida Duarte, sector Capotillo, y calle Ravelo, sector Villa Francisca, frente al Parque Enriquillo.

En ambos casos actuaron efectivos policiales adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía (DICAT) y personal de la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Los apresados en el primer allanamiento fueron Joel Andujar Mella (Papucho), Robín de Jesús Mireles Cruz, Antonio Pinales Guzmán, José Miguel Arache Batista, Darling Martín Tejada Batista Ney Andújar Mella y Juan José Acosta Peralta.

Mientras que en la segunda intervención fueron capturados José Osvaldo Reynoso Compas, Yefri Manuel Durán Almonte y Ramón Emerson Morillo Disla.

Los ahora prevenidos, según la Policía, constituían una organización criminal que se dedicaba a la compra y venta de celulares robados, así como a la adulteración de los IMEI de los equipos para imposibilitar su rastreo y recuperación.

En la primera operación, realizada en el negocio “Tienda Celulares y Centro de Desbloqueo”, ubicada en la avenida Duarte, en el sector Capotillo, propiedad de Andújar Mella, a quien se le ocupó una jeepeta Nissan Murano, con licencia vencida.

En el luChar fueron ocupados 472 celulares, 317 piezas de celulares, 36 micros sim, 32 folder, 18 Sim card, 15 cajas des bloqueadoras, 8 lector de Sim, seis Laptops, tres CPU, tres disco duro externo, dos cuadernos, dos libros, dos libretas de ahorros, dos libretas contables, dos discos duro internos, dos cajas de sim, dos tabletas y DVR dañado.

En tanto, que la segunda intervención fue desplegada en la tienda “Reyno Tel”, ubicada en la calle Ravelo, en el sector Villa Francisca, donde se ocupó 321 celulares, 54 tarjetas madre de celulares, 23 pantalla de Iphone de diferentes versiones, 44 baterías de celulares, 18 sim card y tres cédulas de identidad electoral.

Asimismo, un modem huawey, una memoria USB transparente, seis tarjetas porta sim card, dos talonarios de facturas, dos laptops, dos cargadores de laptops y un aparato para desbloquear celulares.

FUENTE

LEAVE A REPLY