radioAsociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora) expresó  su desacuerdo con el anteproyecto de ley de música sometido al Congreso por el diputado y cantautor Manuel Jiménez, por considerar que atenta contra el desarrollo de la radio y cuyas vistas públicas serán hoy  jueves y donde acudirán con un documento.

“Nunca hemos estado en contra de tocar nuestra música, al contrario, muchos de los miembros de Adora tienen su programación radial basada en la música dominicana, pero de la forma en que se quiere imponer la ley, de ser aprobada, atenta contra las emisoras”, manifestó el titular de Adora.

Dicho proyecto de ley pretende que las estaciones de radio toquen un 50% de música dominicana y dentro de ese 50, un 40% dedicado al folclore y otro 10% de música clásica.

En nombre de la entidad, Reyes también mostró preocupación por lo que está pasando ahora con la radio y la publicidad estatal, sobre todo para las emisoras de Amplitud Modulada (AM) de los pueblos.

“La publicidad que maneja el Estado dominicano debe llegar a las radios del interior, porque esas estaciones son las que desarrollan sus comunidades. Deben ser tomadas más en cuenta al momento de repartir la publicidad”.

El presidente del consejo directivo de Adora invitó a los funcionarios del gobierno dominicano a imitar países como Brasil, donde tienen una forma equitativa de repartir la publicidad, “además la gente escucha las emisoras de sus pueblos“.

Reyes también se queja de la forma en que le están cobrando el Itbis a las estaciones de radio que tiene que pagarlo por lo facturado, siendo un medio al que las publicitarias le pagan varios meses después. “Otra cosa es el llamado anticipo, que afecta a las pequeñas empresas, las Pymes, como son las emisoras de radio.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here