withings-activite-watch-heroMás allá de ejemplos como el Galaxy Gear o el Sony SmartWatch, empresas como Cogito y Withings Activité apuestan por modelos tradicionales de relojes que incorporan algunas ventajas tecnológicas.

En este contexto, cada vez más competitivo, varias empresas más pequeñas también han querido sacar tajada del gran negocio de la«tecnología vestible», Hay varios, uno de los que más llama la atención por su idea de elegancia y funcionalidad es Pebble, que ha lanzado recientemente lanzó su versión metalizada. Otro ejemplo esWithings Activité, una empresa francesa, que ha querido combinar bondades de la tecnología inteligente con diseños clásicos de los relojes.

No es una idea única. Motorola anunció el Moto 360, un reloj inteligente con Android Wear, cuya mayor cualidad es lo simple y tradicional de su diseño. En este caso, Withings Activité va un poco más allá y en realidad su reloj no es tan inteligente, ya que ni tiene pantalla de notificaciones y tampoco permite la instalación de de aplicaciones. Eso sí, su esfera de cristal de zafiro responde a toques. Por ejemplo, un doble toque mueve las manecillas para informar de a qué hora está puesta la alarma. Además, el reloj vibra cuando se activa el despertador o para informar de objetivos logrados.

Otra de sus carcaterísticas inteligentes es que monitoriza la actividad física del usuario y su patrón de sueño. A pesar de su falta de pantalla, tiene una esfera en la que muetsra las calorías quemadas. Los objetivos de actividad física se configuran en una aplicación para iOS y el reloj se conecta al iPhone mediante Bluetooth. La empresa anunció que venderá el reloj en blanco y negro por 390 dólares. Las reservas ya están abiertas.

Invento japonés

El otro caso de reloj inteligente camuflado es el de Cogito, de una empresa japonesa. Está disponible en dos versiones: Clásico -en metal y una esfera de mayor calidad- y Pop -de plástico y más básico-. Es sumergible y resiste 10 atmósferas. Funciona con una pila de botón con una duración «extra larga», según el fabricante.

Este «smartwatch», a pesar de tener una esfera redonda de manecillas, muestra notificaciones de aplicaciones en la pantalla, eventos del calendario y permite realizar acciones como coger una llamada o controlar el reproductor de música del «smartphone». Este reloj ya se puede comprar en la web de Cogito o en otras tiendas online por149.99 euros -modelo Classic- o 99.99 euros -modelo Pop-

FUENTE

LEAVE A REPLY