SISMOEstar expuesto a su frecuencia durante el plazo de diez años o más puede causar graves enfermedades, sobre todo en menores. El libro “Disconnect” de Devra Davis, una de las especialistas en cáncer más reconocidas del mundo, explica las consecuencias dañinas que pueden tener los celulares en la salud de los seres humanos, sobre todos de los más pequeños.

Estudios que comparan gente que no usa celular con grupos de personas que han utilizado los teléfonos con frecuencia durante los últimos 10 años o más, se ha encontrado que en estos últimos “hay un riesgo doble o más alto de contraer glioblastoma (tumor maligno), incluso cuando el uso ha sido moderado: solo de media hora al día en promedio durante una década”, contó Davis al diario colombiano El tiempo.

“La radiación ionizante directamente daña los nucleotipos que mantienen al ADN junto, porque rompe estos vínculos. Aunque la radiación de los celulares no hace esto de esa manera, sí causa daño porque interfiere en la resonancia de la célula y debilita las membranas, lo que perturba la regulación de las células”, amplió la científica, quien es doctora en ciencias de la Universidad de Chicago y en epidemiología en la Universidad Johns Hopkins.

Además, Davis explicó que el uso excesivo del celular puede traer consecuencias en la producción de espermatozoides en los hombres: “Los hombres que usan teléfonos celulares de 2 a 4 horas al día tienen un 30 por ciento menos de espermatozoides que los que no los usan”.

Por otro lado, la doctora advirtió sobre el uso de celulares en los menores y puso énfasis en los peligros que puede ocasionar cuando se encuentran en etapa de desarrollo: “El cerebro en desarrollo absorbe más radiación que el que ya está maduro. Estudios hechos por la industria demuestran mayor absorción de la radiación electromagnética en niños de 5 años, en comparación con los de 10 o un adulto”.

FUENTE

 

LEAVE A REPLY