spotify_fSpotify, la empresa sueca líder en música en streaming ha sufrido un acceso no autorizado a sus sistemas, así como a datos internos, por lo que han iniciado una investigación.

Tras esta brecha de seguridad han tenido constancia del robo de datos aun sólo usuario de Spotify, pero que no afectaba su contraseña o info
rmación de pago. «Hemos contactado con este sujeto. Basados en nuestros descubrimientos, no tenemos conocimiento de ningún aumento en el riesgo para los usuarios como resultado de este incidente», han dicho en un comunicado.

«Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema iniciamos una investigación. La seguridad de la información y protección de datos son de gran importancia para nosotros en Spotify», ha escritoOskar Stål, CTO de Spotify.

Como primera medida de precaución pedirán estos días a sus usuarios que vuelvan a introducir nombre y contraseña en sus aplicaciones y programas.

«Como un paso extra de seguridad, vamos a guiar a nuestros usuarios de Android en la actualización de las aplicaciones. Si Spotify le pide una actualización, por favor, siga las instrucciones», han escrito.

Han añadido que como empresa sólo recomiendan la instalación de aplicaciones a través de las tiendas oficiales, como Google Play, Amazon y la web de Spotify.

«En este momento no hay ninguna acción recomendada para iOS y Windows Phone», han dicho, y han agregado que las listas de reproducción «offline» deberán descargase nuevamente.

FUENTE

LEAVE A REPLY