cedula nuevaEl presidente Danilo Medina se convirtió ayer en el primer dominicano en dotarse de la nueva cédula de identidad y electoral, con lo que oficialmente la Junta Central Electoral inicia el proceso de cambio del documento.

El presidente Medina recibió en su despacho, a eso de las 5:00 de la tarde, al presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien estaba acompañado de un equipo de técnicos del organismo comicial.

Previamente otro grupo de técnicos había instalado un centro de cedulación en la tercera planta del Palacio Nacional.

Luego de conversar un rato, el presidente Medina y Rosario salieron del despacho del mandatario en la segunda planta y subieron hasta el tercer nivel.

Allí el Mandatario recibió explicaciones del proceso y luego procedió a colocar sus huellas digitales y a que le tomaran la fotografía.

A seguida Roberto Rosario le entregó al Presidente la nueva cédula de identidad y electoral. Ya con su cédula en la mano, los técnicos que acompañaban a Rosario le explicaron las medidas, que incluyen datos en un sistema que permite que hasta con un teléfono celular inteligente se verifiquen los datos, además de la tinta, que al pasarle un aparato éste emite un sonido.

danilo

“Con la entrega al Presidente de su nueva cédula, la Junta Central Electoral inicia el proceso de cambio para dotar a siete millones de dominicanos de un documento que reúne medidas de seguridad del más alto nivel”, explico Rosario a los periodistas.

El presidente de la JCE se hizo acompañar del director de cedulación, Américo Rodríguez; el director de Informática, Franklín Frías, y el director de Comunicaciones, Félix Reina.

Continuación del proceso

El programa de entrega continuará esta semana en las oficinas de la JCE para dotar de la cédula a todo su personal y a partir de la próxima semana se iniciará al público en general.

Se instalarán equipos móviles en el Palacio Nacional, la Cámara de Cuentas y en el Congreso Nacional, así como en diferentes empresas con las que se ha llegado a acuerdos.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, exhortó a las empresas que quieran cooperar con que a sus empleados se les resuelva el problema de documentación a que se comuniquen o envíen una carta haciendo la solicitud para que sean incluidos en el calendario de instalación de equipos móviles.

Explicó que los equipos son nuevos y requieren ser sometidos a una especie de prueba para que se ajusten al sistema de internet con el que operarán y para que los operarios se adapten a su uso.

FUENTE

LEAVE A REPLY