911_linkEl ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este lunes que el nuevo Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, contará con un número de teléfono unificado, al cual los usuarios podrán llamar de manera gratuita, aunque su teléfono no posea saldo.

Montalvo pidió a la población tomar con seriedad el nuevo sistema de asistencia, el cual entrará en vigencia a finales del próximo mes de mayo, y llamar cuando realmente sea necesario.

“Se establecerá un sistema de sanciones para los que hagan mal uso del 9-1-1, que consistirán en multas de hasta 15 salarios mínimos”, precisó.

Advirtió que su uso indebido puede costarle la vida a alguien que realmente lo necesite.

El funcionario hizo estas declaraciones al presentar de manera formal esta mañana el sistema a directores de medios de comunicación.

Resaltó que el proyecto funcionará las 24 horas, y en su primera etapa trabajará con los siete municipios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, mientras que en la segunda etapa contemplan incluir la ciudad de Santiago, la provincia Puerto Plata, circuito turístico y la región Este del país.

“Miles de emergencias quedaban desatendidas ca-da año, a partir de mayo vamos a vivir un cambio radical, todos los servicios de emergencia en un solo número”, precisa el documento que apoyó la presentación del ministro. Indica que para dar la asistencia ya existen 9 mil personas entrenadas, de los cuales 5,250 son policías; 1,336 agentes de la Amet; 914 bomberos y 600 médicos.

El proyecto contará, además, con 700 vehículos, 13 camiones de bomberos, 90 motos ambulancia, 50 ambulancias equipadas, 1,300 cámaras en puntos estratégicos, 4,100 equipos de radio digital, 10 hospitales en Santo Domingo con modernas salas de emergencias. Del personal que atenderá las llamadas, el funcionario dijo que el 20% habla inglés.

“Estamos trabajando conforme el cronograma, y todo va muy bien”. El ministro aseguró que el sistema tendrá todo en operación cuando inicie en mayo.

FUENTE

LEAVE A REPLY