amenazas redesLas estafas que aprovechan las redes sociales para difundirse siguen al alza y el especialista en seguridad Panda Security acaba de resumir en una entrada de su blog algunas de las más recientes o dañinas.

La primera aprovechó Facebook para propagar uno de los mayores timos sufridos en las redes sociales. la noticia del éxito de WhatsApp y el deseo de muchos de contar con una versión para PC, miles de personas se suscribieron a servicios de SMS Premium, cuando intentaron descargarse la aplicación de una página falsa que incluía el logo oficial de WhatsApp, y hasta los “Me gusta” de la app.

La segunda utilizaba los mensajes directos de la red de microblogging Twitter, que simulaban ser enviados por uno de los seguidores para ganarse la confianza de todos, pero incluían un enlace que infectaba la cuenta de Twitter o suplantaba la identidad del usuario.

La tercera vía de ataque descubierta se apoyaba también en Facebook y en dispositivos Android, con apps infectadas que se colaban en la tienda Google Play y hacían aparecer en el muro una “publicación sugerida” en la que se anunciaban utilidades para WhatsApp, cuando en realidad era un troyano que nos suscribía a servicios de SMS de pago.

Por último, los expertos de Panda mencionan en su blog la ingeniería social como uno de los vehículos más frecuentes para llevar a cabo estos delitos, con videos que se comparten vía Facebook y que terminan infectando la computadora. Su reclamo, ver videos de personas conocidas haciendo cosas extrañas y, al final, una infección de virus en la computadora o smartphone.

Dada la cantidad de información sensible que guardamos en PC y móviles, la firma de seguridad recomienda prudencia, sentido común y atención cuando revisamos nuestros perfiles en las redes sociales, para evitar caer en cualquiera de estas estafas.

FUENTE

LEAVE A REPLY